#PECa

Ley de arquitectura y entorno construído

#PECa es una ley promovida por el Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana para impulsar la calidad de la Arquitectura y del entorno construído. Es un proceso de colaboración abierto. Se quiere fomentar la máxima participación y debate entre todos los actores implicados y en la sociedad en su conjunto.

Desde @C_DAD_S hemos querido recoger otras miradas. Creemos que es necesario que la arquitectura y el urbanismo se desarrollen incluyendo equipos transdisciplinares para atender a la diversidad de todas las personas, y conseguir la igualdad del acceso y disfrute del espacio público.

Gracias a todas las personas que nos han cuidado y nos han regalado su tiempo (aunque no todas sean visibles aquí).

Y TÚ ¿QUÉ NECESITAS DE TU CIUDAD?

No se trata de renovables o no renovables, no se trata de bomba de calor o fotovoltaica. No se trata de Verde, Breeam, Leed o Passivhaus.

Se trata de pobreza e hipoteca energéticas, se trata de que tenemos que reducir el consumo. Se trata de bienestar, de confort, de calidad de vida al alcance de todas las personas.

“Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento y aprendemos del león…” #otrodíaenelmundo @vetustamorla. La ciudad no atiende las necesidades de la mayoría de sus habitantes. Si es un espacio de todas las personas, ¿porqué no podemos utilizarlo con seguridad y comodidad?

Como decía nuestra querida Jane Jacobs, “No hay una lógica que pueda ser superpuesta sobre la ciudad. Las personas la hacen. Y son ellas, no los edificios, los que deben caber en nuestros planes.”

“Es el maravilloso entramado de relaciones, vínculos y contactos que una ciudad genera entre sus habitantes. Un espacio de diálogo, encuentro y cuidados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: