¿qué hacemos?


urbanismo participativo

La participación es imprescindible para comprender y visibilizar lo que ocurre en un espacio y para poner sobre el papel todo el conocimiento que acumula una comunidad sobre su propio territorio.

Entendemos la participación como un proceso interdisciplinar y transversal. Los procesos participativos en la sociedad contemporánea han de ser entendidos como una parte complementaria a la elaboración técnica de documentos y planes.

movilidad sostenible

El modelo de movilidad determina si la mayoría de la población puede acceder o no al empleo, a los servicios, a los equipamientos, a comprar e incluso si pueden realizar la vida social y cultural que tienen a su alcance.

Abordamos cuestiones de movilidad y espacio público y sus implicaciones ambientales, sociales, económicas, educativas, urbanísticas, de salud y ciudadanía entre otras.

urbanismo con perspectiva de género

Es necesario tener en cuenta la diversidad de las personas (origen, edad, identidad sexual, diversidad funcional, tipo de unidad de convivencia, clase social…) a la hora de diseñar y planificar la ciudad.

Creemos que la transformación urbana debe atender a la diversidad de todas las personas para conseguir la igualdad del acceso y disfrute del espacio público.