innovación social: ciudadanía consciente y participativa

Foro de las Ciudades 2022

La quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA, se celebró de manera presencial del 14 al 16 de junio de 2022 en Feria de Madrid. Contó con 50 mesas redondas englobadas en 24 sesiones temáticas y cuatro ejes de debate: ‘Planificación urbana’, ‘Renaturalización’, ‘Ciudades para habitar’ y ‘Economía circular’. Por otro lado, la financiación de proyectos urbanos, la calidad de vida de las personas y el intercambio de buenas prácticas fueron las grandes líneas que estuvieron presentes de manera transversal en todo el programa.

En total, pasaron más de 260 ponentes por las cuatro salas dinámicas durante los tres días del Foro, que tuvo en su programa la presencia de más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas, así como expertos en diferentes ámbitos de la gestión de la ciudad.

El objeto de esta sesión fue abordar las transformaciones de las ciudades desde la visión de los procesos de la innovación social, las nuevas gobernanzas y la participación ciudadana, haciendo especial hincapié en el papel activo que ha de tener la ciudadanía en todos estos procesos de mejora de la ciudad, de la gestión y del hábitat.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: